topbella

1 ago 2009

Capítulo 1: Tinte. Diagnóstico del cabello

Colorimetría

El objetivo de este curso es que las personas que lo vean aprendan correctamente a usar la coloración y vencer los tabúes del color.

Cómo diagnosticar un cabello

Para diagnosticar un cabello lo primero que tengo que saber es cual es la altura de tono (color natural del cabello o en otros casos es lo mismo si ya tenemos color existente) el % de canas si las hay también que reflejos hay en medio y puntas por aquello que tengamos ya color tengamos que hacer retoque de la raíz. Para saber con exactitud cual es la altura de tono aquí les voy a brindar un cuadro para que se guíen.



Ahora bien para que todo quede mas claro subtono es lo que aflora en forma natural cuando decoloramos el cabello, caso contrario al matiz o reflejo que es lo que ya tiene el cabello cuando tiene un color artificial existente.

Luego de determinar la altura de tono debemos tomar en cuenta el color deseado del cliente claro eso si hay que ser muy claros por que muchas veces no señalan colores que en realidad no van quedar como el cliente se imagina o también pasa mucho que nos afloran muchos subtonos no deseados que luego son muy difíciles de desaparecer.

En la mayoría de los casos las clientas quieren ser mas claras que su color natural Como por ejemplo: pasar de una base 3 natural véase cuadro de altura de tono a una base de color 6 si observamos muy bien nos daremos cuenta que en subtono que aflora en esa altura es un rojo naranja y la clienta quiere no tener ninguno de estos reflejos ¿Qué podemos hacer en estos casos? Muy sencillo saber perfectamente la estrella de color, círculo cromático o estrella de Oswalt, para saber con exactitud estos pasos tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

Colores Primarios son aquellos tonos que ya existen y son completamente puros como (azul, rojo y amarillo) y también tenemos los colores secundarios que son los que mezclados entre si mismos vamos a tener nuevos colores (violeta, naranja, verde) y también tenemos los colores terciarios como (los caobas, rojos naranjas, naranjas amarillos, amarillo verdoso y verdoso azul) que se forman mezclando colores primarios y secundarios, claro muy importante dependiendo de la casa comercial con la que se trabaja tienen diferentes tipos de nombres a los cuales hay que saber o preguntarle al director técnico para así tener una coloración exitosa






Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.