topbella

12 sept 2008

APAGON MUNDIAL : DEJEMOS RESPIRAR AL PLANETA


Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas. EL APAGÓN SERÁ ESE DIA, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.

Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda “respirar”.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

Analizándolo:

Buena idea, pero en realidad no seria un apagón mundial, si cada país apagara la electricidad en los diez minutos acordados, significaría que no seria solo un apagón, si no 24 apagones, cada uno correspondiente a cada uso horario.
Cuando lo apliquen en China el 17 de septiembre a las 21:50 aquí en México sería apenas 16 de septiembre a las 8:50 am obviamente. No creo que en México alguien se tome demasiado en serio lo de apagar las luces siendo casi las 9 de la mañana.
Ahora cuando aqui sea la hora de apagar las luces, en China habrán pasado ya las 13 horas de diferencia entre nuestros horarios, tiempo suficiente para saber si la idea surtio efecto o fue un rotundo fracaso.

De manera que para provocar un verdadero apagon mundial, se requeriría de una gran sincronización, se debería mandar a cada país el mensaje con la fecha y hora exacta correspondientes a su zona horaria, lo cual significaría una gran planeación, la cual dudo mucho este tras este mensaje que recibi.

Es obvio que este mensaje tiene muy bunas intenciones, yo también creo que es fantastica la idea de dejar respirar al planeta, pero por lo pronto dudo que este intento prospere mucho.






Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.