topbella

11 sept 2008

EL GUARDA DEL TIEMPO

EL GUARDA DEL TIEMPO

Los gnomos tienen sus propios secretos acerca del conteo del tiempo; basado en la oscilación cósmica. No es un truco que usen esto para todo para predecir largos periodos térmicos de tiempos secos o de lluvia, inviernos severos o benignos. Exceptuando esto, con frecuencia, ellos usan nuestro método de control de cronometraje. Algunos de ellos tienen relojes de oro o de plata. El reloj cucú que ellos tienen en cada casa de los gnomos, es un regalo de bodas tradicional arreglado para dar en el día de la boda.

Un gnomo cuida las pistas de su edad a través del crecimiento de una bellota plantada en el pasto el día de su nacimiento. (un árbol de lima plantado en el mismo día en algún lugar vaticinará que irá todo bien.

Tan pronto como el árbol es lo suficientemente grande, este es marcado con escritura runica por los padres. Al mismo tiempo una copia es grabada en un edificio de piedra o en una lapida de barro, y esta placa es dada al gnomo en respuesta de su cumpleaños número 25; el lo cuida en un lugar secreto por el resto de su vida. Viejos y grandes árboles de roble algunas veces tienen las escrituras runicas de mas de un gnomo nacido en ese mismo año.

Los gnomos visitan su árbol de cumpleaños anualmente en medio del verano y adicionan una marca en escritura rúnica. A veces ellos viven debajo del árbol, entonces pueden fácilmente chequear su edad cuando están en duda.

Ellos se trastornan extremadamente si su árbol es cortado; pero si esto ocurre ellos plantan rápidamente uno nuevo y continúan la cuenta en él.

Los árboles adoptados por los gnomos nunca han sido golpeados por relámpagos, tempestades o enfermedades. El árbol comienza a decaer solo cuando el gnomo muere, menos, por supuesto, si este ha sido compartido por otros gnomos los cuales siguen vivos.

Los cumpleaños no son celebrados. El gnomo separa un tiempo indefinido de varias semanas para fiestas tranquilas, durante los cuales él habita en el efecto de que es un año más viejo. A veces llama a varios amigos lejanos, entonces él extenderá estas semanas de cumpleaños por un período ilimitado.







Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.