topbella

11 sept 2008

VIDA DE GNOMOS

VIDA DE GNOMOS


EL LAPSO DE VIDA DE UN GNOMO es de alrededor de 400 años. Llevan un buen pasar. No comen demasiado y tienen algunos problemas emocionales, y hacen mucho ejercicio. Les complace ser fumadores de pipa y no evitan las bondadosas bebidas alcohólicas. Comprometerse en pareja en una fiesta. Cuando la pipa ha sido fumada los restos van al pasto, tomando una copa hecha del cuerno de un venado.

La vida de un gnomo debe llegar siempre al final, sobre los 400 años, el gnomo macho se vuelve tieso y olvidadizo, aun así otros gnomos continúan respetándolo. Eventualmente, el arrugamiento de los hombres viejos, les desarrolla una tendencia a vagar. Su esposa desarrolla los mismos síntomas, a ella le empieza a pasar a la misma edad.

Los cuidados de la casa comienzan a desaparecer; la casa empieza a decaer y se vuelve oscura y sucia. Una noche en particular, la pareja de avanzada edad, ya no retorna para su desaparición.

Tiene que comenzar su jornada hacia la montaña de la muerte (nunca vista por los ojos humanos) y con la seguridad de los pájaros migratorios ellos la encontraran, si en el camino no son atacados por animales de presa. Tan pronto como mueren, a su árbol de cumpleaños comienzan a morírsele las ramas, menos cuando es usado por mas de un gnomo.

Que hallan vivido mas de 400 años muy pocas veces se recuerda, a excepción de una pareja de casados en los Balcanes que vivieron 550 años. Pero ellos fueron vistos después por las generaciones de familias de granjeros, quienes les llevaban un bols de yogur para ellos todos los días. Cada uno de ellos tubo un árbol de olivo en el mar Adriático.







Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.