APARIENCIA FISICA
La       coloración facial es hermosa peo las manzanas coloradas se detienen       especialmente con la edad. La nariz es ancha o ligeramente levantada hacia       arriba. Los ojos son generalmente grises; Las distintas variaciones vienen       de la cruza de gnomos con trolls en los primeros tiempos.        
Los       ojos están cercados por muchas arrugas principalmente las de la sonrisa.       Las cuales no alteran todo el efecto que ellos pueden producir con una       mirada repentina penetrantemente seria. 
Los       gnomos no ven mucho la presencia material de estas; en efecto, ellos se       prueban realmente así mismos y a su vista viendo el paisaje desde adentro       esto es hasta donde se encuentran los más lejanos secretos. 
¿Dijo       que esto es para dejar una mirada más penetrante dentro de los ojos? 
Difícilmente       probable. Seguramente es nada mas que un gesto amigable y, sin embargo los       gnomos no tienen secretos de uno a otro. En efecto ellos tienen que mirar       a alguien en la distancia y de la manera correcta y saben que esta pasando       en aquella persona en su interior.       
Los       movimientos de los gnomos rompen a tal velocidad cuando el así lo quiere       siempre en largos pasos, podría fácilmente tomar distancia de las       criaturas mas depredadoras, con la excepción por ejemplo, del avispón. 
Este       avispón, con frecuencia pica solo durante las horas del día, y el gnomo       entonces esta usualmente adentro. Cuando un gnomo tiene una misión       durante el día afuera, primero el se frota todo el cuerpo con el jugo de       planta de Nux Vomica o nuez vomitiva; Una pequeña cantidad de este       material nocivo causa una tendencia a vomitar en todo lo que se inhale (el       gnomo se salva a sí mismo) por lo cual desalienta al ansioso avispón       picador. 

Es común que las personas que trabajan con los gnomos tengan mucha suerte en la calle encontrándose casi siempre algún objeto. Los gnomos actúan de esa manera. Ellos saben donde están los objetos que a las personas les interesa y sutilmente los dejan en su camino para que esa persona se los encuentre. Hasta es posible que sustraigan algún objeto con tal de obsequiársela a la persona que sintoniza con ellos. No tienen noción del bien y el mal como lo entendemos nosotros, pues eso seria un robo, pero para ellos es cuestión solo de tomar lo que desean en el momento que quieran.
Muchas       personas que se dedican a la magia atraen a estos elementales de la tierra       con rituales y regalos que a ellos les encantan, haciendo que hagan lo que       el mago quiera, pues al no tener noción del bien y el mal en nuestro       entorno, lo cumplen de todas formas. Hasta pueden divertirse en una casa       revolucionando todo y manifestar el fenómeno del poltergeist, que son       movimientos de objetos sin que medie ninguna fuerza conocida que lo       provoque. Justamente, poltergeist significa "duende burlón".
       
       
       
Para       llevar a cabo algún ritual con estos seres elementales es necesario       entrar en contacto con las fuerzas de la naturaleza de modo más armónico       y amistoso posible, sin fingir, ya que si ellos se dan cuenta de alguna       burla se tornarían sumamente molestos y hasta podrían manifestarse       violentos. Pero si todo va bien y uno ha perdido la vergüenza de hablarle       a las plantas o expresar sus deseos en voz alta, en un jardín o bosque, o       lugar abierto con vegetación, entonces, su sensibilidad esta preparada       para poder entrar en contacto con estos sutiles reinos de la naturaleza.
     
      Pero recuerde siempre que usted debe ofrecer su amistad tal como lo haría       con un niño muy pequeño, hable tal como lo haría con un niño. No se       desilusione si al principio no ve, ni oye nada, tal vez pase mucho tiempo       para que eso suceda, lo importante es que habrá logrado vencer una       barrera mas en la totalidad de la vida, verá que la vida a su alrededor       siempre estuvo más vital que nunca, y a través de los días sentirá una       felicidad inexplicable producto de propósito de integrarse al reino       espiritual de la tierra.
