DUENDES DOMESTICOS
      
Viven       en el interior o en los alrededores de las casas. Eran hace siglos       habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior       de cuevas y grutas, hasta que alguno de ellos, se acercaron a hogares       humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de       divertirse. Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente       50 cm de alto y son de aspecto humano. Salen de noche y les encanta       divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos,       aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas       domesticas. Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe       duar, que se traduciría como: el       que habita o habitante. 
        
                     Diablillos       familiares:
Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.

Pertenecen a una extraña familia de duendes, agresivos e individualistas, provocan pesadillas y eligen como sus víctimas, a mujeres y niños.
