topbella

18 oct 2010

Te Verde

El Té Verde El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo, consumido mayoritariamente en los países asiáticos (China, Japón e India), siendo China es el principal productor.

El té verde tiene su origen en la misma planta que el té negro (Camellia sinensis) pero se obtiene por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo los ingredientes activos de la planta (polifenoles).

Se trata de una de las infusiones más interesantes para nuestra salud. Investigadores británicos y españoles han hallado en el té verde un componente útil contra el cáncer: "el polyphenol EGCC" que consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, según el estudio de investigadores españoles y británicos que ha publicado 'Cancer Research' (la BBC y el País se han hecho eco recientemente de esta investigación.

El polyphenol EGCG, presente en sus hojas, consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, cuando se toman dos o tres tazas al día, indican los expertos de la Universidad de Murcia (España) y del Centro John Innes de Norwich (Inglaterra).






Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.